Nacional

[Minuto a Minuto] Aguas Andinas:el suministro de agua ha sido restablecido en un 100%

Pirque, Cerro Navia, Quinta Normal, Pudahuel, Lo Padro y sectores de Puente Alto, Cerrillos, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda ya cuentan con servicio. Con esto el numero de comunas afectadas se reduce a 20.

Crédito: Agencia Uno
Planta de tratamiento de aguas en Las Vizcachas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta amarilla para la comuna de San José de Maipo debido al sistema frontal que afectó la zona central el jueves y la ocurrencia de deslizamientos de tierra en la zona precordillerana.

Debido a la turbiedad en el río Maipo, Aguas Andinas informó un corte de agua para 27 comunas de la región metropolitana.  

Lo que sabemos:

  • Onemi decretó Alerta Roja para 27 de comunas de la Región Metropolitana y Alerta Amarilla para el resto de la Región por interrupción en suministro de agua potable.
  • La interrupción del servicio se hizo a las 02.00 horas. Sin embargo, durante la noche las lluvias cesaron,  Aguas Andinas reinició el proceso de producción de agua y el corte fue reducido a 25 comunas capitalinas. 
  • A las 15:00 la empresa informó que se restableció el servicio de agua potable a otro 175.000 hogares: Pirque, Cerro Navia, Quinta Normal, Pudahuel, Lo Padro y sectores de Puente Alto, Cerrillos, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda ya cuentan con servicio. 
  • Antes, y debido al anuncio de corte de agua, se suspendieron las clases en 27 comunas de la región metropolitana. 
  • Tanto Aguas Andinas como las municipalidades han dispuesto de puntos de abastecimiento de agua. Revíselos haciendo click aquí.

  • A las 15.00 horas Aguas

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional