Nacional

Declaran Alerta Temprana Preventiva en zona central por temperaturas que llegarán hasta los 33°C

Declaran Alerta Temprana Preventiva en zona central por temperaturas que llegarán hasta los 33°C
T13
Compartir
La Onemi anunció que, desde la región de Valparaíso hasta O'Higgins, se presentará una ola de calor que podría durar hasta tres días.

Según información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC),  se espera que entre el domingo 18 y martes 20 de noviembre, se registren altas temperaturas en la zona central del país. Esto debido a una ola de calor desarrollada entre la  Región de Valparaíso y O’Higgins.

Las temperaturas para la zona central variarán desde los 25 hasta los 34°C, siendo las regiones Metropolitana y de Valparaíso las más afectadas, ya que presentarán variables entre los 31 y 34°C. 

Considerando estos antecedentes, la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior decidió declarar Alerta Temprana Preventiva en las tres regiones ya mencionadas. 

¿Qué significa una Alarma Temprana Preventiva?

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Señal T13 En Vivo