LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Nacional

Delincuente sigue prófugo tras retener a escolar en el barrio Bellavista

Delincuente sigue prófugo tras retener a escolar en el barrio Bellavista
T13
Compartir
Intensa búsqueda de Carabineros dio con el paradero de la adolescente que habría sido retenida después de ser asaltada.

Un intenso operativo se desarrolló este lunes en el barrio Bellavista, luego que se reportara la desaparición de una menor de 15 años que habría sido retenida por un sujeto tras ser asaltada.

Según información policial, el hecho ocurrió cuando una pareja de escolares se encontraban caminando en el puente Pío Nono cuando un hombre se acercó y los intimidó con un cuchillo para robarles sus pertenencias. 

El sujeto, quien aún permanece prófugo, se llevó a la adolescente, permaneciendo con ella al menos una hora para luego dejarla en libertad en el barrio Patronato.

La menor fue llevada hasta el Hospital San José para constatar lesiones y se encuentra en buen estado de salud. Fue trasladada hasta la comisaría de Providencia junto a familiares para estampar la denuncia ante Carabineros

Declaración del Parque Metropolitano

Información preliminar de Carabineros indica que el hombre se habría escondido al interior del Parque Metropolitano. A raíz de esto el recinto entregó su versión de lo ocurrido a través de un comunicado en su página web.

"Dichos eventos no tuvieron relación alguna con el Parque. Sólo fuimos considerados de forma preventiva en el radio de búsqueda que activó Carabineros en el procedimiento, coordinado con la Unidad de Seguridad de Parquemet.

El Parque Metropolitano de Santiago cuenta con todos los dispositivos de seguridad y de acción inmediata frente a las denuncias de delitos, recibiendo a más de 4 millones de visitantes que disfrutan de esta área verde de forma segura y tranquila en familia".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota