Nacional

Detienen a presunto involucrado en el inicio del incendio forestal en Casablanca

Detienen a presunto involucrado en el inicio del incendio forestal en Casablanca
T13
Compartir
La gobernadora de la provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz señaló que la persona podría estar implicada en la generación de las llamas.

Durante la tarde de este sábado, un incendio forestal se produce en Casablanca, afectando al menos cien hectáreas en la zona de Lo Vásquez.

LEE TAMBIÉN: Aumenta a cien el número de hectáreas afectadas tras incendio forestal en Casablanca

A través de redes sociales, usuarios comenzaron a reportar la detención de una persona que estaría involucrada en el inicio de las llamas, reportes que también fueron acompañados por videos en donde se ve la supuesta detención realizada por personal de Carabineros. 

En relación a este hecho, la gobernadora de la provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz señaló que la persona podría estar implicada en la generación de las llamas.

"Estamos en terreno para verificar esos antecedentes (...) nos vamos a poner en contacto con Carabineros con tal de confirmar dicho antecedente, pero lo más probable es que la persona efectivamente estaría involucrada en este tipo de incendio, lo que nos parece absolutamente condenable".

Por lo mismo, la autoridad hizo un llamado a que las personas que vean este tipo de actitudes realicen las denuncias correspondientes.

Señal T13 En Vivo