Nacional

Día del amor: Agendan al menos 567 matrimonios y 43 AUC para este 14 de febrero

Día del amor: Agendan al menos 567 matrimonios y 43 AUC para este 14 de febrero
T13
Compartir
El ministro de Justicia, Hernán Larraín, señaló que "probablemente hoy se sumen más", agregando que la fecha es "importante para los chilenos".

A pocas horas de que miles de parejas celebren un nuevo "Día de los enamorados", el ministro de Justicia, Hernán Larraín, destacó en T13 AM la importancia de la fecha para cientos de chilenos que ya tienen reservadas las horas para contraer matrimonio o acuerdo de unión civil (AUC).

Según las cifras del Registro Civil, hay horas pedidas para 567 matrimonios y 43 para AUC, las que podrían aumentar según indicó el titular de Justicia.

"Definitivamente el 14 de febrero es una fecha importante, son más de 600 personas que ya tenían reservada hasta ayer una audiencia y probablemente hoy se sumen unas más. El Día de los enamorados se celebra en todo el mundo y marca un hito, y hay mucha gente que prefiere hacer su matrimonio, su unión civil este día", indicó el ministro.

[LEE TAMBIÉN] Municipalidad de Maipú ayudará a los solteros a encontrar pareja este 14 de febrero

Revisa este video también:

Larraín aseguró que la cantidad de uniones pactadas para mañana "ciertamente es una cifra inusual", agregando que "es una manera que tienen los chilenos y chilenas de hacer de este día una oportunidad de comprometerse en el amor (...) En Chile el Día de los enamorados algunos lo celebran contrayendo matrimonio o celebrando su acuerdo de unión civil".

Matrimonio igualitario

En tanto, al ser consultado sobre si el gobierno enviaría al Congreso un proyecto de ley sobre matrimonio igualitario, Larraín indicó que ese es un tema que no está en el programa y que el avance del proyecto que ya se encuentra en trámite depende de los parlamentarios.

"En esa materia no vamos introducir innovaciones. Está en decisión de los congresistas y entiendo que han reactivado este proyecto, en enero hubo una sesión de esta materia. Está en manos del parlamento la iniciativa de esto", puntualizó.