EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Divulgan presunto audio en que Nabila Rifo exculparía a su ex pareja por brutal agresión

Divulgan presunto audio en que Nabila Rifo exculparía a su ex pareja por brutal agresión
T13
Compartir
Radio Santa María de Coyhaique atribuye el registro a una supuesta conversación entre la mujer y una pariente del principal sospechoso.

A un día de una nueva fecha de audiencia, se conoció un nuevo elemento en el caso de la brutal agresión sufrida en mayo pasado por Nabila Rifo, joven de 28 años a la que le desfiguraron el rostro arrancándole sus dientes y ojos en Coyhaique.

En julio, la mujer reconoció ante la fiscalía a su ex pareja, Mauricio Ortega, como el agresor, mientras éste ya se encontraba en prisión preventiva como el principal sospechoso.

En las últimas horas, sin embargo, la radio Santa María de Coyhaique divulgó un audio en que -según dicha estación- se escucharía a Rifo acusando presiones de la fiscalía para culpar a Ortega.

En el audio, atribuido a una presunta conversación entre la mujer y un familiar de Ortega, la mujer asegura que "el otro día le dije al fiscal (Pedro Salgado) que había sido otra persona, pero el fiscal me dijo que no, que era él, que había un montón de pruebas".

Asimismo, se escucha en el audio que la mujer habría asegurado que quien la atacó era una persona más joven y de contextura delgada, distinta a Ortega. “Le dije (al fiscal) lo que había pasado, pero él piensa que lo inventé o tuve un sueño. Yo lo recuerdo tan real", señala.

Finalmente, en el audio se escucha decir que "igual voy a estar con él, yo lo quiero (...) te lo juro que lo voy a sacar de ahí”.

Mauricio Ortega es el padre de los dos hijos menores de Rifo, es el principal sospechoso y cuenta con antecedentes de violencia intrafamiliar contra la misma mujer. Específicamente, se le acusaba de haber intentado agredirla con un hacha en 2015. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota