Nacional

Encuentran sin vida a los tres jóvenes desaparecidos en Antuco

Encuentran sin vida a los tres jóvenes desaparecidos en Antuco
T13
Compartir
Las dos ciudadanas estadounidenses y el chileno se encontraban sin rastro conocido desde el sábado, por lo que se inició una búsqueda que acabó este lunes.

Durante este lunes se encontraron los cuerpos de los tres jóvenes desaparecidos en el sector de Malalcura, canal ubicado entre Antuco y el Parque Nacional Laguna del Lajan, en la región del Biobío.

El chileno David Adbala Huenchunao (21); y las estadounidenses Rose Simonsen Franke (23) y Hanna Lov Bozzy (25) se encontraban acampando cerca de la cordillera, cuando este sábado se les perdió el rastro a eso de las 16:00 horas.

Tras esto se inició un trabajo de rastreo, en el cual también participó personal del municipio de Antuco. De igual forma, la búsqueda debió ser suspendida durante este domingo por problemas de visibilidad en la zona.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros a T13.cl, a eso de las 12:30 horas se realizó el hallazgo, el cual fue efectuado por personal del GOPE de la policía uniformada y, además, bomberos.

El capitán Jorge Carrasco Pujol, comisario de la cuarta comisaría de Santa Bárbara, informó que el hombre oficiaba como guía turístico de las dos jóvenes estadounidenses y tras no concerse su paradero se efectuó una denuncia por parte de familiares.

De momento, se espera la llegada de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y el Servicio Médico Legal para realizar tanto las pericias en torno a las causas de muerte y su traslado, respectivamente.

Señal T13 En Vivo