Nacional

Este viernes se celebra un nuevo Día de la Piscola

Este viernes se celebra un nuevo Día de la Piscola
María Paz Núñez
Compartir
Este 8 de febrero se celebra al combinado de pisco y bebida cola, una de las mezclas más consumidas por los chilenos.

Hay que celebrar, "pero con respeto y responsabilidad", es el mensaje que ha enviado durante toda la semana la cuenta en Twitter de Pisco Chile A.G., que agrupa a los productores de la tradicional bebida alcohólica, que mezclada con bebida cola da vida al combinado más consumido por los chilenos: la piscola.

Y todo esto debido a que este viernes 8 de febrero se celebra al tradicional trago, que puede tener distintas variantes, con bebida blanca o agregándole otros licores, sin embargo es la mezcla de los hielos, el pisco y la bebida cola la más preferida y la que da origen a la celebración que va en su cumpleaños número 16.

Desde 2003 que existe este día, honrado por los pisqueros que actualmente producen 36 millones de litros al año, con un consumo per cápita de 2,1 litros anuales a nivel nacional.

Cómo preparar una buena piscola

La piscola básicamente consiste en mezclar pisco, hielo y una bebida cola, y aunque depende de cada persona qué cantidad agregar de cada elemento, hay algunas recomendaciones básicas.

- El hielo es esencial, para los productores de pisco la clave está en llenar el vaso de hielo, esto ayuda a que el trago esté siempre fresco.

- Luego se debe agregar un tercio de pisco, seguido de dos tercios de bebida cola.

- Algunas personas le agregan una rodaja de limón a la mezcla, pero no es esencial.

Si bien la mayoría de las personas prefiere usar pisco de 35° de alcohol, se puede hacer con otros más fuertes, por lo que la recomendación siempre es a consumirla con calma y sin caer en los excesos, además de no manejar si va a celebrar el día de este popular trago nacional.

 

Señal T13 En Vivo