Nacional

Esteban Rojas: "Lo que vivimos en la mina lo estamos volviendo a vivir acá afuera"

Esteban Rojas: "Lo que vivimos en la mina lo estamos volviendo a vivir acá afuera"
T13
Compartir
Uno de los "33 mineros" había sido dado por desaparecido por uno de sus compañeros, sin embargo, en T13.cl conversamos en exclusiva con el hombre que vuelve a "luchar", pero esta vez a la luz del día. Además, informó que Ariel Ticona y Víctor Segovia se encuentran bien en Paipote.

"Lo que vivimos en la mina lo estamos volviendo a vivir acá afuera. Acá quedó la tendalá".

Esas palabras resumen el sentir de Esteban Rojas, uno de "los 33 mineros" que fue rescatado en 2010 después de permanecer por más de dos meses atrapados en la mina San José, y que conversó en exclusiva con T13.cl.

"La gente está sufriendo mucho, nos falta mucha agua. No tenemos luz, se cayeron casas y no tenemos nada", analizó.

Esta tarde un fuerte rumor creció sobre su paradero y de Ariel Tacona. Luis Urzúa —líder de los 33 mineros"—  afirmó a Cooperativa que después de los temporales no tenían noticias Rojas ni de Ariel Ticona. Sin embargo, Rojas afirmó que no se había podido comunicar con más personas porque se encontraba colaborando con otras familias.

"Lo que pasa es que no teníamos teléfono, ni como cargarlo. Estamos trabajando en las casas, sacando el barro y el agua (...) No tengo luz, hay mucho barro, no tengo nada", dice el "minero" quien dice que nuevamente "está luchando".  

Con respecto a Tacona dijo que se encuentra bien pero que producto de la aluvión perdió absolutamente todo: "Ariel Ticona está con su familia y está bien. Está hasta el cogote, lleno de barro".

.Además, aprovechó la conversación para hacer un llamado de colaboración: "Me gustaría que no se olviden de Paipote, porque aquí hay mucha gente en la calle".

Según Rojas, otro minero que quedó muy perjudicado producto de la catástrofe fue Víctor Segovia, quien habría perdido absolutamente todo. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota