Nacional

Estudiante Rodrigo Avilés se somete a nueva cirugía neurológica

Estudiante Rodrigo Avilés se somete a nueva cirugía neurológica
T13
Compartir
Universitario fue alcanzado por carro lanza aguas durante manifestación el pasado 21 de mayo. Intervención médica resultó exitosa.

Este lunes la Dirección del Hospital Clínico Red de Salud UC Christus entregó un nuevo parte médico sobre el estado del universitario Rodrigo Avilés, quien se recupera tras haber recibido un chorro de agua por parte de las fuerzas especiales de Carabineros en una manifestación en Valparaíso el pasado 21 de mayo.

En relación al caso de Avilés, el recinto de salud informa lo siguiente: "tal como había sido planificado, Rodrigo ingresó a nuestro Hospital Clínico el viernes 2 de octubre en preparación para su craneoplastía, procedimiento programado como segunda etapa luego de la craniectomía descompresiva realizada hace un par de meses atrás". 

"Hoy la cirugía fue realizada por el equipo de Neurocirugía de nuestro Hospital Clínico sin complicaciones. Rodrigo continuará internado en la Unidad de Cuidado Intermedios Neurológicos por dos días aproximadamente y esperamos que el alta ocurra en una semana, si su evolución postoperatoria es satisfactoria. Luego, se reiniciará su rehabilitación de forma intensiva, a cargo de un equipo multidisciplinario que lo apoyará en su proceso de recuperación", agregaron en el hospital clínico. 

Han pasado cinco meses desde que el estudiante de literatura de la Universidad Católica, Rodrigo Avilés fue alcanzado por el carro lanza aguas. Esto, en el marco de las protestas contra la Reforma Educacional que impulsa el gobierno.

El carabinero que operaba el carro, identificado como Manuel Alejandro Noya Pavis, fue dado de baja el 28 de mayo, después que se difundieran imágenes que mostraban la agresión, contradiciendo la versión inicial de la policía.

Señal T13 En Vivo