Nacional

[VIDEO] Expectación por inminente salida de chilenos detenidos en Malasia

[VIDEO] Expectación por inminente salida de chilenos detenidos en Malasia
T13
Compartir
En las próximas horas, se espera que Felipe Osiadacz y Fernando Candia salgan de la cárcel tras ser sentenciados a dos años por homicidio, cuya pena se redujo por el tiempo ya cumplido con prisión efectiva y beneficios.

Este martes se espera que los chilenos Fernando Candia y Felipe Osiadacz abandonen la cárcel de Kajang luego de ser sentenciados por homicidio tras la muerte de Yusaini Bin Ishak en el lobby del hotel donde ambos se hospedaban en agosto de 2017 en Malasia. 

Antes de abandonar la prisión, las autoridades locales se encuentran realizando los trámites legales para regularizar la situación migratoria de los jóvenes, de acuerdo a las leyes locales, como informó el corresponsal de T13 en Kuala Lumpur, Roberto Cox. 

Días antes, surgió un nuevo escenario judicial para Candia y Osiadacz luego que la fiscalía presentara una apelación a la sentencia. 

Venkateswari Alagendra, abogada defensora de los chilenos, explicó que "la apelación era un opción posible, finalmente fue hecha. La fiscalía no está contenta con la sentencia de la corte y apeló". 

Revisa este video también:

Consultada sobre los detalles de la presentación, la abogada señaló que solo saben "que es en contra de la condena de dos años" y detalló que este lunes buscaban "obtener de vuelta los pasaportes de Fernando y Felipe.

"Hasta ahora, fiscalía no ha pedido que continúen detenidos. Mientras la fiscal no diga lo contrario deberían ser liberados", aseveró.