Nacional

Ezzati asegura que deben realizarse cambios a protocolos por denuncias de abusos sexuales

Ezzati asegura que deben realizarse cambios a protocolos por denuncias de abusos sexuales
T13
Compartir
"El protocolo debe modificarse y ojalá que a la Iglesia se nos libere de esto" declaró en una ceremonia en el templo Votivo de Maipú

En medio de las celebraciones por la Virgen del Carmen, monseñor RIcardo Ezzati señaló que se deben hacer modificaciones a los protocolos de la iglesia en los casos de abusos sexuales.

En una ceremonia realizada en el templo Votivo de Maipú, el cardenal señaló que "estoy totalmente de acuerdo que debiera ser inmediatamente la justicia civil la que tome estos casos y los juzgue de acuerdo a la ley del país".

Cuando se le preguntó por qué no denunció al ex canciller del arzobispado, Oscar Muñoz, quien fue acusado por abuso sexual y estupro en contra de siete menores, señaló "cuando uno no sabe que una persona ha cometido un error, ¿qué cosa puede hacer?". 

Las declaraciones de Ezzati aparecen en medio de los cuestionamientos por parte de los laicos de Osorno, quienes exigen su salida del arzobispado de Santiago.

[VIDEO] Decretan prisión preventiva para ex canciller del Arzobispado por abusos sexuales

En prisión preventiva quedó hoy por orden del Juzgado de Garantía de Rancagua, el sacerdote y ex canciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz Toledo, quien es acusado de abusos sexuales reiterados y estupro y fue trasladado esta mañana hasta dicho tribunal.

 

Señal T13 En Vivo