Nacional

[FOTOS] Liceo Lastarria abre sus puertas para resguardar a inmigrantes que esperan sus trámites

[FOTOS] Liceo Lastarria abre sus puertas para resguardar a inmigrantes que esperan sus trámites
T13
Compartir
Los extranjeros se encuentran protegidos de las bajas temperaturas de esta noche a la espera de ser atendidos para regularizar su situación en el país.

A partir de las 22 horas de este jueves, el Liceo José Victorino Lastarria en Providencia, abrió sus puertas para acoger a todos los inmigrantes que esperan poder continuar con el proceso de regularización de su situación en nuestro país.

Este hecho se vio motivado por ocurrido durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, en la que cerca de mil haitianos pasaron horas a la intemperie para recibir un número de atención con el que podrían realizar sus trámites al interior del recinto educacional.

Cabe recordar que el Liceo Lastarria se encuentra habilitado para operar como consulado de Haití y, de ese modo, todos los ciudadanos de dicho país podrán realizar allí los trámites de regularización migratoria requeridos en Chile, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 22 de julio. 

Además, también pueden acceder al certificado de antecedentes que les permitiría obtener distintas visas establecidas según la ley y que pueden ser presentados hasta el 2019.

Durante esta madrugada hay alrededor de cien personas al interior del inmueble, quienes se encuentran protegidos de las bajas temperaturas que podrían alcanzar los -4°C en algunas comunas de la región Metropolitana.

El comienzo del proceso de tramitación comenzará, por segundo día consecutivo, a las 8:00 de la mañana de este viernes.

Señal T13 En Vivo