EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

[FOTOS] Profesores se manifiestan en la entrada del Congreso Nacional

[FOTOS] Profesores se manifiestan en la entrada del Congreso Nacional
T13
Compartir
Con llamativos carteles docentes de Valparaíso llaman a retirar el proyecto de Carrera Docente impulsado desde el Ejecutivo.

Este martes, cuando se cumplen 37 días desde que comenzó el paro, profesores de diferentes sectores de Valparaíso se manifiestaron con carteles en contra del proyecto de Carrera Docente en la entrada del Congreso Nacional.

El trabajo con miras a destrabar el paro de profesores, que mantiene a cerca de 18 mil estudiantes sin clases desde el pasado primero de junio, se está discutiendo en la mesa tripartita que comenzó ayer con la participación del Mineduc, de la Comisión de Educación y del Colegio de Profesores.

La reunión finalizó con un acercamiento de las partes en conflicto, aunque sin resolver lo medular del asunto: la postura oficial del gremio es el retiro del proyecto y mantener la movilización. 

Esta manifestación a las afueras del Congreso se suma a otras de las iniciativas lideradas por el Magisterio Nacional, como una serie de videos subidos a internet que buscan explicar porque están en contra del proyecto impulsado desde el Ejecutivo.

¿Por qué se rechaza el proyecto?

Según el Colegio de Profesores, hay tres puntos claves por los que rechazan al proyecto:

Certificación: El gremio dice que no es posible que para avanzar de tramo en tramo haya pruebas disciplinarias. Los profesores plantean que la evaluación docente debe estar dentro de la carrera (de pedagogía).

Remuneraciones: De acuerdo al magisterio, en este proyecto no está establecido la simplificación de la planilla ni algún mejoramiento a todos los profesores. Ellos proponen que hay que mejorar el piso para establecer una base para una nueva remuneración para los profesores.

Horas lectivas y no lectivas: Para el Colegio de Profesores hay que mejorar la relación entre las horas lectivas y no lectivas. Esto no se aclara en el proyecto y es necesario que se especifique para que son, como se distribuyen, etc, dice el magisterio.

Revisa las imágenes

null
null

null
null

LEE TAMBIÉN:

Carrera docente: Mineduc no retirará proyecto, pero se abre a incluir a párvulos en su rediseño

Delpiano pide votar Carrera Docente a la "brevedad" y acusa "desconocimiento" de profesores

Profesores a ministra de Educación: "Tiene que ser clara, porque aquí todos tenemos que ayudar"

Colegio de Profesores por Adriana Delpiano: “Partimos con un portazo, pero no vamos a amilanarnos”

Señal T13 En Vivo