Nacional

[FOTOS] Scicluna en Osorno: "El Papa me ha encomendado pedirles perdón por haberlos ofendido"

[FOTOS] Scicluna en Osorno: "El Papa me ha encomendado pedirles perdón por haberlos ofendido"
Constanza Cabrera
Compartir
El arzobispo de Malta junto con el sacerdote Jordi Bertomeu se encuentran desde este viernes en Osorno, en donde se reunieron con religiosos y diáconos en la ciudad.

Los enviados especiales del Papa Francisco Charles Scicluna y Jordi Bertomeu se encuentran oficiando una misa en la Catedral San Mateo, que pretende ser de reconciliación con la comunidad de esa zona.

El arzobispo de Malta y el sacerdote se encuentran en el país desde este viernes, en donde se reunieron con diáconos, religiosos y agrupaciones laicas para discutir la situación de la renuncia del obispo Juan Barros, entre otras cosas.

"El Papa Francisco me ha encomendado pedirles perdón por haberlos ofendido", expresó Scicluna en la "Misa de Reconciliación" que comenzó a las 11:30 horas. Esto debido a que en 2015 trató a la ciudad de "tonta y zurda" en medio de las protestas contra el encubridor de Fernando Karadima.

En el evento, que albergó alrededor de mil asistentes, se celebró además el ingreso del recién nombrado administrador apostólico Jorge Concha en reemplazo de Barros.

"Estoy muy contento con el recibimiento de hoy, presidí la eucaristía (...) y fue una bendición. (Scicluna) Lo hizo en nombre del Papa Francisco y fue de corazón", señaló Concha. 

Asimismo los "Laicos de Osorno" que también llegaron al lugar, leyeron una declaración y optaron por no participar de la eucaristía porque para ellos "no es es una misa de reparación”.

Después de la ceremonia, Scicluna y Bertomeu se dirigirán a la capital porque se reunirán con nuevas víctimas de abusos sexuales, entre ellos los seminaristas de Valparaíso.

Revisa las imágenes que dejó la ceremonia:

null
null

null
null

Señal T13 En Vivo