Nacional

Fiestas Patrias: Fondas se extenderían hasta el sábado en Valparaíso por sistema frontal

Fiestas Patrias: Fondas se extenderían hasta el sábado en Valparaíso por sistema frontal
T13
Compartir
Fonderos argumentan que han tenido pérdidas económicas producto del mal tiempo.

El sistema frontal que ha afectado a la zona central, provocó una serie de lluvias durante la noche de este lunes en medio de las celebraciones de Fiestas Patrias e incluso, desde la Dirección Meteorológica anunciaron tormentas eléctricas para este 18.

Es por ello que el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, aseguró que el municipio intentará gestionar la extensión de las fondas hasta el sábado 22, debido a que el Sindicato de Fonderos argumentó que han tenido pérdidas económicas producto del fenómeno meteorológico que continuará hasta este martes.

"Hemos conversado con el Sindicato de Fonderos de Valparaíso. Nos solicitan poder continuar hasta el sábado para recuperar pérdidas. Como @MunicipioValpo estamos de acuerdo. Gestionaremos pronunciamiento de otros organismos para que resulte", señaló el edil a través de su cuenta personal de Twitter.

Posteriormente, Sharp escribió en su cuenta de Twitter que tras gestiones con sindicato fonderos, gobernación y Carabineros, Ramada Alejo Barrios se extenderá hasta prox sábado.

 

Señal T13 En Vivo