EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Fiscalía decreta prisión preventiva para los 10 ex uniformados acusados de diversos delitos

Fiscalía decreta prisión preventiva para los 10 ex uniformados acusados de diversos delitos
T13
Compartir
Cerca de 500 fueron las pruebas presentadas por la Fiscalía Metropolitana Sur durante la formalización que duró más de 14 horas.

Más de 14 horas duró la formalización de diez ex carabineros y tres civiles en el Centro de Justicia, quienes finalmente quedaron con prisión preventiva.

Cerca de 500 fueron las pruebas presentadas por la Fiscalía Metropolitana Sur durante la audiencia que comenzó a las 12:30 de la mañana del viernes y que terminó cerca de las 2:30 horas de la madrugada de este sábado. Los acusados fueron formalizados por tráfico de drogas, robo con violencia, robo en lugar habitado, cohecho, obstrucción a la justicia, falsificación de documento público y allanamiento ilegal.

Se trata de al menos 16 casos distintos de noviembre del año pasado en donde los ex funcionarios habrían realizaron los delitos anteriormente mencionados.

Los formalizados serán trasladados al Centro Penitenciario Santiago 1 donde contarán con medidas de protección especiales para evitar cualquier tipo de represalias. Además, se fijó un plazo de 180 días para investigar, en donde el Ministerio Público realizará nuevos peritajes. Según el fiscal Héctor Barros, no se descarta existan más uniformados involucrados.

Además detalló, una vez terminada la audiencia que en noviembre del año pasado, parte de los carabineros formalizados participaba de allanamientos legales, pero que al realizar los partes con los elementos incautados, registraban números menores a los decomisados.

La defensora penal Bessy Pla Saavedra en tanto, mostró su descontento con la medida y apeló a que producto de la irreprochable conducta anterior de los ex carabineros se pudo haber tomado una medida cautelar de menor intensidad a la prisión preventiva.

Formalización de carabineros: Extensa audiencia por tráfico de drogas

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota