EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Parada Militar 2015 estuvo marcada por el terremoto en el norte

Parada Militar 2015 estuvo marcada por el terremoto en el norte
T13
Compartir
A las 14:45 horas comenzó la parada militar en la elipse del Parque O'higgins. A la ceremonia asistió la Presidenta, las principales autoridades del Congreso y de las Fuerzas Armadas.

En la elipse del Parque O'higgins se desarrolló la Parada Militar 2015. La ceremonia este año fue especial para las Fuerzas Armadas, ya que se cumplen 100 años desde la elección de la fecha como conmemoración de las Glorias del Ejército.

La celebración estuvo encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, quien estuvo acompañada por, entre otras autoridades, el ministro de Defensa (José Antonio Gómez), el presidente del Senado (Patricio Walker), el presidente de la Cámara de Diputados (Marco Antonio Núñez), el presidente de la Corte Suprema (Sergio Muñoz) y el comandante en jefe del Ejército (Humberto Oviedo).

La Mandataria regresó de su viaje de Coquimbo, para colaborar actividades de ayuda a los afectados por el terremoto, y voy desfilar a aproximadamente 9.689 efectivos de las Fuerzas Armadas, el orden y la seguridad pública, de los cuales 840 son mujeres.

 

 
Parada Militar 2015 estuvo marcada por el terremoto en el norte

Aquí un resumen con parte de lo mejor de la ceremonia, que este año fue especial para las Fuerzas Armadas: cumplieron 100 años desde la elección de la fecha como conmemoración de las Glorias del Ejército.

Posted by Teletrece on Sábado, 19 de septiembre de 2015 

 

Pese a la alta expectativa de la conmemoración, las autoridades castrenses informaron que no contaron con el total de efectivos, pues muchos de ellos se encuentran en la Cuarta Región realizando labores de ayuda por el terremoto.

De esta forma, no se utilizaron helicópteros ni infantes de la Marina en la parada militar.

Día de las Glorias del Ejército de Chile

La fecha tiene como fin conmemorar a los chilenos que combatieron en cada una de las batallas que Chile ha enfrentado. La fecha fue decretada en 1915 durante el gobierno de Ramón Barros Luco y se ha realizado durante todos los años, a excepción de 1973 cuando fue suspendida.

La tradición consiste en que las Fuerzas Armadas le solicitan la autorización a la Presidenta para desfilar. Una vez que les dan el visto bueno, las instituciones castrenses empiezan a desplegar a sus efectivos en una exhibición que se convierte en panorama para muchos chilenos. En esta oportunidad, el general Óscar Mezzano fue quien solicitó la autorización a la Mandataria.

 

[FOTOS] Fuerzas Armadas celebran las glorias del Ejército

El desfilete tendrá en esta ocasión como especiales invitados, al comandante del Ejército de Brasil, el general Eduardo Días da Costa Villa Boas y el comandante del Ejército Sur de Estados Unidos, el mayor general Clarence K.K. Chinn.

LEE TAMBIÉN:

[EN VIVO] Sigue aquí la Parada Militar de este 19 de septiembre

Carabineros implementa desvíos de tránsito por Parada Militar

[FOTOS] Fuerzas Armadas celebran las glorias del Ejército

Señal T13 En Vivo