EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Gobierno celebra salida de Javiera Blanco del CDE: "Es una acción necesaria"

Gobierno celebra salida de Javiera Blanco del CDE: "Es una acción necesaria"
T13
Compartir
Fue la propia ex secretaria de Estado del gobierno de Michelle Bachelet quien informó su salida.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se manifestó con respecto a la renuncia de Javiera Blanco del Consejo de Defensa del Estado, asegurando que era "necesaria" e "indispensable.

Blanco presentó su renuncia en medio de la investigación por su presunto vínculo con las irregularidades ocurridas en el Servicio Nacional de Menores (Sename)

La renuncia de Javiera Blanco es una acción necesaria, indispensable para el buen funcionamiento del CDE, por lo tanto, es una decisión que consideramos como Gobierno necesaria, correcta e indispensable”, expresó tras entregar el balance de la séptima ronda nacional de patrullaje preventivo.

Al ser consultado sobre el cupo disponible, Chadwick explicó que eso será estudiado con “tranquilidad” por el Presidente Sebastián Piñera. 

Javiera Blanco renuncia al Consejo de Defensa del Estado

La ex ministra de Justicia de la pasada administración de Michelle Bachelet, anunció este sábado que renuncia al Consejo de Defensa del Estado (CDE) en medio de la investigación por su presunto vínculo con las irregularidades ocurridas en el Servicio Nacional de Menores (Sename).

La salida de a ex secretaria de Estado del gobierno de Michelle Bachelet, fue informada por la propia Blanco en una entrevista al diario El Mercurio. Blanco está siendo investigada por la denominada arista Ascar del Sename, que indaga presunto mal uso de fondos en Gendarmería.

Señal T13 En Vivo