LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Nacional

Gobierno criticó decisión de juez que dejó en libertad a imputados que portaban armas de fuego

Gobierno criticó decisión de juez que dejó en libertad a imputados que portaban armas de fuego
T13
Compartir
"Muy grave que Juez de Garantía de San Antonio deje en libertad personas que llevaban en su auto peligrosas armas y municiones", expresó el Presidente Piñera.

El Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Andrés Chadwick criticaron al juez de Garantía de San Antionio, que dejó en libertad a dos sujetos que portaban armas en su vehículo y que fueron descubiertos durante un control policial. 

Personal de Carabineros inspeccionó un vehículo que circulaba con vidrios polarizados y encontraron dos revólveres y una pistola, además de 126 cartuchos de diversos calibre. 

Los ocupantes del vehículo llevaban en su interior $4.152.000 en efectivo y tras el control fueron detenidos.

A raíz del descubrimiento, el juez los dejó en libertad y su formalización quedó fijada para el 19 de junio.

Ante las acciones del magistrado Juan Pablo Flores, el ministro Chadwick confirmó que presentó una querella y recurso de quejas en contra del juez.

El Presidente se refirió a la situación a través de redes sociales y también expresó su descontento. "Muy grave que Juez de Garantía de San Antonio deje en libertad a personas que llevaban en su auto peligrosas armas y municiones", escribió en su cuenta de Twitter.

En esa línea, agregó que "existen disposiciones legales expresas para evitarlo. Necesitamos que nuestros tribunales apliquen la ley y colaboren con la seguridad de nuestras familias".

 

Señal T13 En Vivo