Nacional

Gobierno evalúa nuevas querellas por incendios forestales

Gobierno evalúa nuevas querellas por incendios forestales
T13
Compartir
Según cifras que manejan en el Ejecutivo, desde el 1 de enero a la fecha van 17 detenidos.

El Gobierno busca que se aplique el máximo rigor de la ley a los responsables de causar incendios de manera intencional en la catástrofe que afecta a varias regiones del país.

Según cifras del Ejecutivo, desde el 1 de enero hasta la fecha se registran 17 detenidos. En ese grupo, según dicen las mismas fuentes, existen algunos casos de generación de incendios por negligencia, pero también otros en que hubo una intencionalidad definida en iniciar siniestros.

Por ello, se evalúa presentar nuevas querellas contra quienes estén vinculados a siniestros intencionales. Estas se suman a las seis que ya ha presentado el Ejecutivo en casos similares: dos de ellas, esta semana, por sucesos ocurridos en Lircay y Chanco. 

Según detalló este jueves el Fiscal Nacional, Joprge Abbott, el código penal contempla penas que van desde un mínimo de cinco años y un día hasta los 20 años de cárcel para quienes, intencionadamente, inicien incendios.

El martes fue la propia Presidenta Michelle Bachelet quien aseguró que “no se puede descartar” la intencionalidad en los siniestros que, hasta ahora, han consumido 273 mil hectáreas.

Señal T13 En Vivo