LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Nacional

Gobierno lamentó muerte de carabinero tras persecución de dos delincuentes

Gobierno lamentó muerte de carabinero tras persecución de dos delincuentes
T13
Compartir
El sargento primero Raúl Yáñez falleció este sábado tras chocar frontalmente con un vehículo mientras realizaba una persecución en Santiago.

Durante este sábado, Carabineros informó de la muerte del sargento primero Raúl Yáñez Muñoz, quien falleció tras chocar frontalmente con un vehículo mientras realizaba una persecución.

Yáñez había sido uno de los dos funcionarios de la policía uniformada que llegaron a asistir a las personas en medio de una explosión en un edificio de Recoleta en septiembre de 2017.

Tras su fallecimiento, se convirtió en el mártir 1.210 de la institución y, por lo mismo, motivó reacciones en el mundo político.

Carabinero fallece tras chocar frontalmente con un vehículo en medio de persecución

Durante la tarde de este sábado, Carabineros informó de la muerte de un Raúl Alfredo Yáñez Muñoz, el mártir número 1210 de la institución. Su fallecimiento se dio luego de un procedimiento, el cual tuvo un desenlace fatal.

Fue la líder de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, quien salió al paso de la noticia y la comentó a través de Twitter.

"Nuestras condolencias y cariño a la familia del sargento primero Raúl Yáñez Muñoz, motorista de Carabineros de Chile que lamentablemente murió hoy, cumpliendo su deber durante la persecución de dos delincuentes", escribió.

Y enfatizó: "Nuestras más sentidas condolencias a su familia".

 

Señal T13 En Vivo