EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Nacional

Gran incendio se registra en las cercanías del aeropuerto de Santiago

Gran incendio se registra en las cercanías del aeropuerto de Santiago
T13
Compartir
El siniestro ha movilizado a varias compañías de Bomberos.

Un incendio forestal de grandes magnitudes se registró en el sector de Vespucio Norte y la Costanera Norte, en cercanías de las inmediaciones del aeropuerto de Santiago.

Según reportó Carabineros a T13, las llamas afectarían una totalidad de cinco hectáreas.

Al siniestro llegaron varios cuerpos de Bomberos de Santiago para intentar controlarlo, en tanto que la salida 30a de la autopista Costanera Norte que conecta con Vespucio volvió a habilitar luego de estar momentáneamente cerrada.

Los cortes que se realizaron fueron, de sur a norte: En Américo Vespucio hacia la Costanera Norte. Quienes tienen programado pasar por Vespucio, la idea es salir por San Pablo o Ruta 68. De norte a sur: En salida de Aguas Claras e intersección por Lo Boza.

Los usuarios en las redes sociales han compartido videos y fotografías del incendio que muestran una gran columna de humo en las cercanías del terminal aéreo.

Desde el Aeropuerto de Santiago informaron que a esta hora todo se mantiene controlado y que los vuelos se están realizando con normalidad. De acuerdo con la información que entregaron, el incendio habría sido provocado por una quema de nuemáticos. 

​Por ahora, el fuego ha sido controlado de manera parcial en algunos sectores, sin embargo continúan las labores de bomberos.

No se reportan lesionados o heridos producto de la emergencia.

 
 
 
 
Señal T13 En Vivo