Nacional

Habilitan 612 puntos de Wifi gratuitos a lo largo del país

Habilitan 612 puntos de Wifi gratuitos a lo largo del país
T13
Compartir
La iniciativa busca incentivar que la gente asista a plazas, en tanto 186 de estos puntos estarán en lugares con áreas verdes.

Por Luciano Jiménez

Incentivar a la gente a salir a los parques y plazas para conectarse a internet es el objetivo de la nueva iniciativa del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Según indicó el ministro de la cartera, Andrés Gómez-Lobo, serán 612 puntos de Wifi gratuitos los que estarán habilitados a lo largo del país para que la gente pueda conectarse. 

"Actualmente de los 612 puntos de Wifi gratuitos 186 están localizados en parques, áreas verdes o plazoletas. Esta es una forma de incentivar que la gente salga a las plazas y pueda conectarse a internet. Darle más vida a estos espacios públicos", dijo. 

El secretario de Estado detalló que los puntos habilitados permiten la conectividad simultánea de un máximo de 25 personas durante una sesión de no más 30 minutos. Gómez-Lobo además detalló cuáles son los planes a futuro sobre esta iniciativa.

"Los próximos 2 años vamos a estar instalando más de 500 puntos Wifi gratuitos adicionales. De esos puntos un porcentaje importante también van a estar en parques, plazas y plazoletas", informó.

Esta es una forma de incentivar que la gente salga a las plazas y pueda conectarse a internet. Darle más vida a estos espacios públicos
Andrés Gómez-Lobo

Los parques Forestal, Metropolitano, O'higgins y Quinta Normal son algunos de los sectores que contarán con zonas de internet gratuita. "Estamos muy contentos. Yo creo que es una forma de darle mayor valor a los parques y a los espacios públicos. Incentivar que la gente use los espacios públicos es muy importante", comentó el ministro.

El anuncio del secretario de Estado se dio en el marco de la campaña "Dale Más Espacio a Tu Vida". De tenida deportiva y en bicicleta, el ministro llegó hasta el Parque Forestal para informar sobre la iniciativa. En el mismo contexto el vocero de gobierno, Marcelo Díaz, entregó detalles acerca de la gratuidad para el próximo año.

Revisa a continuación el listado de algunos puntos de Wifi. Además, el gobierno creó una plataforma digital para revisar las zonas a lo largo de todo el país.

LEE TAMBIÉN:

Cómo las luces de Navidad pueden afectar tu WiFi

LiFi: cien veces más rápido que el wifi

Señal T13 En Vivo