Nacional

Hombre incendia una casa e intenta encerrar a su pareja en una de las habitaciones

Hombre incendia una casa e intenta encerrar a su pareja en una de las habitaciones
T13
Compartir
La Fiscalía de Atacama consideró al imputado como un peligro para la sociedad y la víctima, por lo que se dictó la prisión preventiva.

La Fiscalía de Atacama formalizó, este sábado, a un sujeto detenido por delito de incendio y femicidio frustrado en una vivienda del sector de La Chimba, en la capital de la tercera región.

Según se conoció en la audiencia del Juzgado de Garantía de Copiapó, luego de una discusión, el sujeto prendió fuego intencionalmente en el closet de una de las habitaciones del domicilio que compartía con su pareja.

Poco después llamó a la mujer al lugar, donde intentó, a través de forcejeos, dejarla encerrada en la misma habitación. 

Luego de unos minutos, ambas personas abandonaron el lugar mientras un testigo presencial de los hechos sacó a otras personas que, a esa hora, se encontraban en la casa afectada. 

El fiscal Guillermo Zárate Chacana formalizó al detenido argumentando que, en esta etapa primaria de la investigación, se cuenta con la declaración de la víctima y del testigo.

Además, aseguró que también existen antecedentes de personal de Carabineros que realizó peritajes en el domicilio afectado. 

Finalmente, la Fiscalía decidió considerar al imputado como un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima, por lo que se dictó la medida cautelar de prisión preventiva. 

Señal T13 En Vivo