Nacional

[VIDEO] INDH condena las agresiones a carabineros en la manifestación por Camilo Catrillanca

[VIDEO] INDH condena las agresiones a carabineros en la manifestación por Camilo Catrillanca
T13
Compartir
La marcha, que no contaba con autorización, fue interrumpida por Carabineros y poco después cinco uniformados terminaron siendo brutalmente agredidos por algunos de los asistentes.

Este viernes el Instituto Nacional de Derechos Humanos planteó su "repudio" ante los actos de violencia cometidos contra Carabineros de Chile en la manifestación por Camilo Catrillanca. 

Lee también: [VIDEO] Intendenta condena agresión a carabineros en marcha y anuncia querellas contra responsables

El pasado jueves 27 de diciembre, un grupo de personas comenzó una manifestación en el centro de Santiago sin autorización. Poco después, en el Paseo Ahumada, cinco Carabineros de Chile, que habían asistido al lugar para terminar con la marcha fueron brutalmente agredidos por algunos de los asistentes. 

Revisa este video también:

Las imágenes del suceso fueron compartidas entre los usuarios de redes sociales, quienes teniendo una opinión dividida exigían conocer la postura del INDH sobre esta situación. 

Ante esto, el Instituto Nacional de Derechos Humanos decidió aclarar su postura en una publicación realizada en su cuenta oficial de Twitter

Además, la misma cuenta publicó un video con la directora del INDH, Consuelo Contreras, agregando que "los miles de carabineros que cumplen adecuadamente su trabajo deben contar con las condiciones de seguridad y de respeto por parte de la ciudadanía". 

Durante la mañana de este viernes, la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, presentó una querella por maltrato de obra y daños fiscales contra los seis detenidos.