Nacional

Ercilla: Incendio forestal deja a bombero herido y destruye más de 1700 hectáreas

Ercilla: Incendio forestal deja a bombero herido y destruye más de 1700 hectáreas
T13
Compartir
Debido al cambio de la dirección del viento y a la intensidad de las llamas, un voluntario resultó con el 85% de su cuerpo quemado y el carro bomba, donde se trasladaba la compañía, quedó completamente calcinado.

Un voraz incendio se mantiene activo en el sector de Collico, en la comuna de Ercilla, afectando una superficie de 1.755 hectáreas de vegetación, de acuerdo a información proporcionada por la Conaf.

Durante la jornada, las llamas afectaron el tránsito de la Ruta 5 en el kilómetro 594, manteniendo cortada la vía. Sin embargo, la Onemi señaló que ya se encuentra restablecido el paso para los vehículos. 

Producto de la emergencia, un voluntario de bomberos de Ercilla, identificado como Álvaro Seitz Scherer de 37 años, resultó gravemente herido presentando quemaduras en un 85% de su cuerpo compromentiendo sus vías respiratorias, siendo trasladado de urgencia hasta el Hospital de Victoria.

Asimismo, producto del cambio del viento en la zona y por la intensidad de las llamas del incendio forestal, el carro bomba de la compañía quedó completamente calcinado.

En la emergencia han trabajado 10 brigadas, un avión AT y tres helicópteros de la Conaf y voluntarios de bomberos de Ercilla, Collipulli, Angol y Victoria en conjunto de personal de las municipalidades de Ercilla y Collipulli. 

En paralelo, otro incendio afecta al sector de San Juan, en la comuna de Angol, y compromete una superficie de 100 hectáreas. En el lugar trabajan dos brigadas, un helicóptero y personal de bomberos.  

De acuerdo a la Onemi y producto de esta emergencia, una familia fue evacuada por el peligro de las llamas en el sector.

Revisa el registro de usuarios de redes sociales sobre el incendio que afecta a la zona: 

 

 

 

 

Revisa este video también:

Declaran alerta temprana preventiva

En paralelo, la Onemi regional mantiene la alerta temprana preventiva en la zona por la alta probabilidad de propagación de incendios forestales, debido a las altas temperaturas.

Con la actualización de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Noticia en permanente actualización. Para refrescar el contenido, haz click acá. 

Etiquetas de esta nota