Nacional

Inician los trabajos de demolición del muro divisorio de La Legua

Inician los trabajos de demolición del muro divisorio de La Legua
T13
Compartir
Los trabajos se realizaron con una amplia presencia policial y ante la mirada atenta de los vecinos. La demolición ha generado enfrentamientos entre los que están a favor y los que se oponen por miedo a verse afectados a hechos de violencia.

"Orrego, Aleuy. Ellos serán los responsables si hay muertos en Mataveri".

Ese es uno de los mensajes que aparece escrito en la muralla que separa dos sectores de La Legua Emergencia y que hoy comenzó a ser derribado por funcionarios de la municipalidad de San Joaquín.

La intención de la demolición del muro es abrir los pasajes siete pasajes de La Legua Emergencia. Los trabajos se vieron retrasados por las manifestaciones de los vecinos que estaban en contra de la medida por miedo a ser expuestos a situaciones de violencia. 

La demolición del muro ha generado polémica entre los vecinos y las autoridades. Una parte de la comunidad considera con la caída dl muro estarán más propensos a la violencia, mientras que las autoridades aseguran que facilitará las labores de la policía. 

El comadante Alex Moreno señaló que con esto se podrá circular sin problema entre los pasajes y permitirá la implementación del nuevo plan en el entorno de la población.

El proceso podría extenderse por varias semanas y está en manos de la empresa contratada por la municipalidad.

Uno de los vecinos, Joe González, calificó la iniciativa como "algo que debieron haber hecho hace muchísimos años".

"Ahora vienen de la prensa enfocándonos como si fuéramos unos fenómenos de circo. No tiene nada que ver con eso, prácticamente estamos en una boca de lobo. La estigmatización, como que aquí viviéramos las peores personas del mundo", agregó.

En esa misma línea, el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, calificó los trabajos como todo un éxito.

"La realidad es que hoy en día existen actividades de narcotráfico que ponen en riesgo la vida de las personas. Y por tanto, una apertura de estos pasajes que es compartida por la inmensa mayoría de los vecinos, exigía y comprendía el derribar estos muros para coartar las acciones de los narcotraficantes", dijo. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota