EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Intendencia Metropolitana constató este domingo la primera preemergencia ambiental del año

Intendencia Metropolitana constató este domingo la primera preemergencia ambiental del año
T13
Compartir
Con esto se prohíbe el uso de cocinas y calefacción a leña en toda la región Metropolitana, mientras se evalúa mantener la medida para este lunes.

Durante este 27 de mayo, y debido a las malas condiciones de ventilación, la Intendencia Metropolitana constató la primera pre emergencia ambiental del año 2018, producto de la presencia de Material Particulado Fino Respirable MP2.5.

Estas partículas son más finas que un cabello y suelen ser de metales pesados, por lo que su inhalación puede ser perjudicial para la salud a largo plazo y debido a la constante exposición a éstas.

Ante lo mismo, la normativa indica que está prohibido el uso de cocina y calefacción a leña en toda la región Metropolitana, junto con la quema agrícola.

En ese sentido, y con la intención de contribuir a la mejora del aire, la Intendencia Metropolitana sugirió preferir el transporte público para los traslados, disminuir las actividades físicas y tener cuidado con ancianos, mujeres embarazadas y menores de edad.

"Durante el día, las estaciones de Pudahuel, Cerro Navia y El Bosque siguen registrando Alerta, en tanto que las restantes han marcado Regular y Bueno", señala el comunicado.

Por otro lado, de acuerdo a cómo evolucione la calidad del aire se evaluará si se decreta preemergencia o alerta ambiental para este lunes.

 

Señal T13 En Vivo