Nacional

Intendencia Metropolitana decreta Alerta Ambiental para este viernes

Intendencia Metropolitana decreta Alerta Ambiental para este viernes
T13
Compartir
La medida se toma por las malas condiciones de ventilación y "con el objeto de resguardar la salud de la ciudadanía", explicaron.

Por quinta vez consecutiva en la semana, la Intendencia Metropolitana decretó Alerta Ambiental en el gran Santiago para este viernes. 

MEDIDAS

Restricción permanente: Autos no catalíticos: Se mantiene la restricción de acuerdo al calendario existente, es decir, mañana no pueden circular los autos con patentes terminadas en 1,2,3 y 4.

ÚLTIMOS DÍGITOS PLACA PATENTE ÚNICA

Lunes: 5 – 6 – 7 – 8

Martes: 9 – 0 – 1 - 2

Miércoles: 3 – 4 – 5 - 6

Jueves: 7 – 8 – 9 - 0

Viernes: 1 – 2 – 3 - 4

Restricción vehicular rige entre las 07:30 y las 21.00 horas de mañana viernes 29 de Mayo de 2015, en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

PROHIBICIONES

·        Prohibición de hacer quemas agrícolas.

·         Prohibición de encender todo tipo de calefactores a leña y de otros derivados de la madera en toda la Región Metropolitana

·        No realizar actividades deportivas al aire libre especialmente en establecimientos educacionales. El Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

·        Se informa que Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán  las acciones fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.·   

Señal T13 En Vivo