Nacional

Intendencia anuncia querella tras muerte de bebé de un año en la comuna de Lo Prado

Intendencia anuncia querella tras muerte de bebé de un año en la comuna de Lo Prado
T13
Compartir
Karla Rubilar anunció una investigación y sanciones contra quienes resulten responsables.

Durante este sábado, la Intendenta Metropolitana Karla Rubilar condenó el caso de un bebé de 16 meses que habría fallecido al interior de un domicilio en la comuna de Lo Prado al ser herido gravemente en el abdomen. 

Lee también: Bebé que sobrevivió a fatal accidente que dejó nueve muertos en Valdivia fue dada de alta

Según constató Carabineros de Chile, el cuerpo del menor, de nacionalidad haitiana, fue encontrado pasadas las 19:00 horas después de que una mujer cercana a la familia fuera a denunciar que este se encontraba herido en el domicilio. 

Según el Mayor Felipe Rosenberg, Prefecto de servicio Prefectura Santiago Occidente, cuando llegaron al lugar, se encontraron con los padres del menor, sin embargo, ellos no estaban en el domicilio cuando sucedieron los hechos. 

"Como carabineros le damos el sentido pésame a los familiares y a la comunidad haitiana en general", manifestó el uniformado.  

Hasta el momento, uno de los supuestos autores del delito de homicidio ha sido detenido. La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) continúa recolectando datos del caso. 

Ante toda esta situación, Karla Rubilar dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter que la Intendencia se querellará contra quienes resulten responsables. 

Señal T13 En Vivo