Nacional

Joven muere mientras esquiaba en las cercanías de Nevados de Chillán

Joven muere mientras esquiaba en las cercanías de Nevados de Chillán
T13
Compartir
Luciano Cuneo Olhaberry de 24 años habría sido alcanzado por una avalancha.

Luciano Cuneo Olhaberry de 24 años murió la mañana de este lunes tras esquiar en un terreno particular que no sería apto para practicar deporte en las cercanías de Nevados de Chillán.

La empresa Nevados de Chillán a través de un comunicado informó que "producto de las intensas nevadas de las últimas  horas (...) se  produjo   un desprendimiento de la placa de nieve, provocada por el acceso de dos esquiadores a una   zona cerrada y no habilitada del Centro de Ski, lo que se tradujo en una avalancha, que sepultó a uno de ellos".

El joven de Viña del Mar, fanático de la nieve y ex alumno del colegio Mackay de Reñaca se habría adentrado a una zona llamada Piedra del Elefante, la cual no es apta para practicar snowboard. 

Según informó a T13 el oficial Victor Cerda de Las Trancas de Chillán, Luciano habría estado esquiando en compañía de un extranjero, quien también habría sido alcanzado por la nieve resultando ileso y solicitando rápidamente ayuda al personal de emergencia para buscar al joven.

Según indicó el comunicado, "Nevados de Chillán, de acuerdo a sus protocolos, desarrolló de inmediato una infructuosa búsqueda , la cual se vio dificultada  porque  la víctima  no portaba  dispositivo de  búsqueda y rescate ( ARVA ) ni otros los elementos mínimos de seguridad, para  una acción de este tipo".

Tras casi una hora de búsqueda apareció Luciano Cuneo con claros signos de hipotermia, siendo derivado de inmediato al centro de emergencias del Centro de Ski atendido por el doctor Fernando Gallo quien "realizó todos los procedimientos de estabilización, para ordenar su evacuación al centro asistencial más cercano".

 Posteriormente el joven fue trasladado al hospital Herminda Martin de Chillán, falleciendo en la ambulancia.

En el comunicado se indica que "Nevados de Chillán y todo su personal lamenta el sensible fallecimiento de Luciano (...) y expresa sus condolencias a sus familiares y amigos. Personal del centro, ya ha tomado contacto con sus familiares y pondrá a su disposición todos los recursos disponibles para apoyarlos y acompañarlos en estos difíciles momentos".

Agregando finalmente que "Nevados de Chillán reitera su compromiso en crear conciencia sobre los riesgos inherentes a la montaña y sobre todo los relacionados con la practica del ski fuera de pistas".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota