EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

La Legua: aumenta la tensión ante inminente derrumbe de muro divisor

La Legua: aumenta la tensión ante inminente derrumbe de muro divisor
T13
Compartir
La muralla separa a La Legua Emergente de una villa en San Joaquín. Los vecinos de ambos sectores se oponen a la decisión del gobierno.

Una serie de enfrentamientos se generaron este jueves  en la comuna de San Joaquín ante la eventual demolición del muro que separa los sectores de "La Legua Emergencia" con una villa nueva en esa comuna. 

Pese a que las obras de demolición aún no se han iniciado, la empresa encargada contratada por el gobierno, realizó una serie de cortes en el muro divisorio.

Ante esos primeros trabajos, los vecinos de la villa Los Jardines del Sur llegaron hasta el lugar a oponerse a la caída del muro, generando una serie de enfrentamientos con la policía. 

En tanto, desde el otro lado del muro, los vecinos de "La Legua Emergencia" también se hicieron presentes y llegaron a manifestar su molestia por el lanzamiento de agua y bombas lacrimógenas.

El muro antes pertenecía a la embotelladora Andina que se encontraba en esta parte de la comuna de San Joaquín. Estos terrenos fueron vendidos y se construyeron estas viviendas que han denunciado ser víctima de las balaceras.

 El gobierno ha señalado que se tiene que derribar el muro puesto que está dificultando el trabajo de la policía en el lugar. Y señalan que la mejor solución es sacar el muro.  

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota