Nacional

Lanzan consejos para evitar contaminación en alimentos

Lanzan consejos para evitar contaminación en alimentos
T13
Compartir
La página www.cuidomidespensa.cl entrega recomendaciones para aportar al cuidado de la comida, especialmente durante el verano.

Comenzó el verano y con ello, suelen aparecer algunos insectos que atacan diversos alimentos. Se trata de las polillas y sus larvas.

La “Plodia Interpunctella”, más conocida como la polilla de la harina, es una especie pequeña que cuando se encuentra en estado de larva puede habitar en diversos lugares, principalmente en grietas y rincones que existen en los pisos, armarios y paredes. No tiene relación con las típicas polillas que llegan con la luz, son grandes y se alimentan de pasto.

La contaminación de estas polillas de la harina se puede producir en el propio hogar, ya que la hembra de este insecto puede poner hasta 400 huevos, los cuales, al transformarse en larvas, pueden perforar paquetes de papel, cartón e incluso plástico, haciendo pequeños orificios para ingresar al producto y alimentarse.  Este ciclo de huevo a polilla no supera el mes, sobre todo cuando existen altas temperaturas.

En este sentido, Tucapel inició una campaña de educación a través de la página web www.cuidomidespensa.cl para informar a la comunidad sobre ésta y otras temáticas que pueden afectar a los alimentos, entregando recomendaciones que aporten al cuidado de éstos.

Así, se plantean algunos consejos básicos que se pueden seguir, como: Reemplazar los envases de papel o plástico donde se guardan los alimentos por frascos de vidrio o plástico duro y consumir primero los productos más antiguos.

En el caso de que se detecte la presencia de estas larvas al interior del hogar, se recomienda limpiar y aspirar meticulosamente armarios y despensas.

Señal T13 En Vivo