Nacional

Línea 3 del Metro: Autoridades entregan balance de los primeros días de su funcionamiento

Línea 3 del Metro: Autoridades entregan balance de los primeros días de su funcionamiento
T13
Compartir
De acuerdo a Metro, el promedio de pasajeros fue de 25 mil en las mañanas y de 27 mil en las tardes.

680.528 es el total de pasajeros contabilizados que - hasta la tarde de ayer lunes - han utilizado la Línea 3 del Metro en sus primeros seis días de puesta en marcha. 

Ante esta cifra, la ministra de Transporte, Gloria Hutt, destacó en El Mercurio que aquellos usuarios "han reducido sus tiempos de viaje en hasta un 69%" y valoró que el nuevo trazado, que une las comunas de Quilicura con La Reina en solo 30 minutos, "entrega una mejor calidad de vida para ellos". 

Además, Metro informó sobre las estaciones de la Línea 3 que han recibido el mayor número de pasajeros durante un día laboral, destacando "Los Libertadores" con 17.900 usuarios, luego Plaza Egaña con 14.800 y Hospitales alcanzando los 14.100.

Asimismo, la empresa señaló que durante las horas peak, el promedio de pasajeros fue de 25 mil en las mañanas y de 27 mil en las tardes. 

Si bien las estimaciones de Metro - respecto a la afluencia diaria en la Línea 3 - apuntaban a transportar a cerca de 245.213 usuarios, se indicó que solo lo han hecho 146 mil por jornada.

Esto se debería por la época estival y menor cantidad de personas que se encuentran en la ciudad, además del proceso de adaptación que han tenido los vecinos de las zonas beneficiadas para incorporar este medio de transporte a sus rutinas. 

Señal T13 En Vivo