Nacional

Lluvia matutina sorprendió a santiaguinos este domingo

Lluvia matutina sorprendió a santiaguinos este domingo
T13
Compartir
Este fenómeno ocurrió particularmente en la zona central del país y se extenderá hasta la hora de almuerzo con chubascos débiles.

Durante la mañana de este domingo, una tenue lluvia despertó y sorprendió a los santiaguinos en sus casas, ya que con anterioridad se habría pronosticado que las precipitaciones llegarían durante la próxima semana.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile informan que la lluvia fue producto de un sistema frontal debilitado que generó precipitaciones mayoritariamente en el sector oriente de la capital, en las zonas de precordillera y cordillera.

Este fenómeno ocurrió particularmente en la zona central del país y se extenderá hasta la hora de almuerzo con chubascos débiles. En la tarde habrá sólo nubosidad en algunos sectores y la temperatura máxima para hoy es de 12° grados.

[VIDEO] ¿Cuándo volverá la lluvia a la región Metropolitana?

La meteoróloga Michelle Adam explicó que para la zona central no hay precipitaciones consideradas durante esta semana y en Santiago podría caer lluvia recién dentro de los próximos 12 días. Adam detalló en T13 AM que "solamente vamos a tener algunas precipitaciones durante la semana desde la región de La Araucanía al sur y ya, llegando al jueves o viernes, podríamos tener algo de lluvia en la región del Biobío".

¿Cuánta lluvia caerá en invierno y qué efectos podría traer el fenómeno del Niño?

En medio del intenso frío que afecta a gran parte del país, la Dirección Meteorológica de Chile reveló que existe una región del planeta que se está calentando y bastante rápido. Se trata de la Región El Niño 3.4, donde se monitorea el ciclo de El Niño/La Niña y que está ubicada más o menos en el Centro del Óceano Pacífico Ecuatorial.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota