LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Nacional

Luchsinger Mackay: Corte Suprema postergó fallo para el 10 de octubre

Luchsinger Mackay: Corte Suprema postergó fallo para el 10 de octubre
T13
Compartir
Según los ministros de la sala penal es necesario aplazar la resolución para estudiar mejor la causa.

En un principio, la resolución del caso Luchsinger Mackay respecto al recurso de nulidad presentado por los tres condenados iba a ser entregada el 12 de septiembre, como habían mencionado en un comunicado el 23 de agosto.

Sin embargo, la Corte Suprema postergó el fallo para el 10 de octubre. En esa fecha se sabrá si se acoge o rechaza el recurso que interpusieron José Manuel Peralino Huinca, José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, quienes están condenados a presidio perpetuo.

Según el defensor regional de la Araucanía, Renato González, “los ministros que integran la sala penal de la Corte Suprema aplazaron un mes la resolución, esto para poder estudiar la causa por más tiempo, consignó La Tercera.

En los alegatos, se pidió de manera directa la absolución y la anulación del juicio.

Cabe señalar que ya son cinco años los que han pasado desde el incendio ocurrido en Vilcún, el cual tuvo como resultado la muerte del matrimonio conformado por  Werner Luchsinger (75 años) y Vivianne Mackay (69 años), hecho que ante la justicia fue catalogado como un homicidio mediante atentado.

 

Señal T13 En Vivo