Nacional

María Teresa Marshall es la nueva rectora de la Universidad de Aysén

María Teresa Marshall es la nueva rectora de la Universidad de Aysén
T13
Compartir
La Presidenta Michelle Bachelet nombró a quien se desempeñaba como directora académica de esa casa de estudios desde diciembre del 2015.

Tras varias semanas de especulaciones, finalmente María Teresa Marshall será quien reemplace en el cargo de rectora de la Universidad de Aysén a la destituida Roxana Pey.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, pidió la renuncia de Pey el pasado 27 de julio, luego de sus críticas a la reforma de la educación superior. Desde entonces el nombre de Marshall tomó fuerza hasta que finalmente se confirmó su designación por parte de la Presidenta Michelle Bachelet.  

Marshall es asistente social de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con una maestría en Sociología de la Universidad de Chile, además de estudios en la misma área en la Universidad de Aix de Provence, en Francia. También tiene experiencia en el campo de políticas de educación en el Ministerio de Educación, CONICYT y CRUCh.

Específicamente entre los años 2000 y 2006 trabajó en el Ministerio de Educación, donde estuvo a cargo del diseño y la puesta en marcha del programa Liceo para Todos y la coordinación de enseñanza media.

Luego ingresó a la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), donde se mantuvo hasta 2008, cuando fue nombrada como directora ejecutiva del Consejo de Rectores (Cruch). En ese cargo estuvo hasta diciembre del 2015, cuando asumió como directora académica de la Universidad de Aysén.

Lee también:

 

Señal T13 En Vivo