Nacional

Mineduc entrega resultados del Simce 2017 con reducción de brecha socioeconómica en 4° básico

Mineduc entrega resultados del Simce 2017 con reducción de brecha socioeconómica en 4° básico
Carolina Mardones
Compartir
Durante el año pasado la prueba fue aplicada a estudiantes de 4°, 8° y II medio.

La mañana de este jueves, la Agencia de Calidad de la Educación presentó los resultados de las evaluaciones de aprendizaje Simce 2017 para los alumnos de 4°, 8° y II medio. 

Los resultados se entregaron en la Escuela León Humberto Valenzuela de la comuna de Maipú. 

Según el análisis de los datos, en 4° básico se confirmó un alza de 15 puntos y la reducción en la brecha socioeconómica debido "al avance de los estudiantes más vulnerables en la última década".

Simce 2017: Revisa aquí los resultados por establecimiento

Una disminución en la brecha socioeconómica en 4° básico y grandes dificultades en lectura para los tres cursos en que se aplicó, son parte de los resultados de la prueba Simce 2017 que se dieron a conocer hoy por la Agencia de Calidad en la Educación.

Resultados en aprendizaje

En Lectura de 4° básico se registró un aumento de 15 puntos en la última década y resultados estables desde 2010, con una diferencia de 10 puntos entre mujeres y hombres. En tanto, en Matemática se aprecia una tendencia estable sin diferencia entre hombres y mujeres.

Por otro lado, en 8° básico se aprecia una brecha de género de 13 puntos en los resultados de Lectura, mientras que los resultados en Matemática evidencian un avance significativo de los resultados obtenidos por mujeres.

Además, se registró una baja significativa desde 2013 entre hombres y mujeres en los resultados en Ciencias Naturales. Junto con eso, se observó una baja significativa en los resultados de los grupos socioeconómicos más altos. 

Por último, los indicadores de Lectura en segundo medio son preocupantes, especialmente en los grupos socioeconómicos altos.

Los resultados muestran un aumento sostenido en Matemética durante la última década con un avance significatico en los resultados obtenidos por mujeres y la brecha socioeconómica se mantiene sobre los 100 puntos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota