Nacional

Ministro de Obras Públicas y reacción tras sismo en Coquimbo: Actuaron de forma rápida y trasparente

Ministro de Obras Públicas y reacción tras sismo en Coquimbo: Actuaron de forma rápida y trasparente
T13
Compartir
Juan Andrés Fontaine aseguró que "no se ha detectado ningún problema importante excepto la situación de los sistemas de agua potable rural".

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, realizó durante este domingo una revisión aérea sobre toda la región de Coquimbo para constatar las consecuencias que trajo el fuerte sismo de 6,7 Ritcher que afectó especialmente a esa zona. 

Lee también: [VIDEO] La reacción de unas mascotas durante el sismo en Coquimbo

Según explicó el ministro en una conferencia de prensa, la revisión aérea fue realizada por una petición del Presidente Sebastián Piñera en la cual se constató que no se ha detectado ningún problema importante en la región.

Esto a excepción de la situación de los sistemas de agua potable rural y una ruta de la zona en el sector Agua Negra que deberán ser arregladas durante los próximos días.

Sobre los sistemas de agua explicó: "Hay ocho de ellos en el sector del Elqui con distintos efectos. Un par de ellos sin agua, otros con pequeños daños". Mientras que respecto a la ruta de Agua Negra aclaró: "Hay daños mayores que esperamos sean resueltos en las prox 48 horas". 

Además de esto, el ministro Fontaine aprovechó la instancia para expresar su admiración por el ágil procedimiento que realizaron las autoridades locales  y los servicios de emergencia después del sismo, asegurando que "actuaron de forma rápida y trasparente".

Para finalizar, el ministro aprovechó de mandarle sus condolencias a los familiares de las dos víctimas que fallecieron a raíz del suceso.

Señal T13 En Vivo