EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Ministro de Salud entregó balance tras explosión en Sanatorio Alemán de Concepción

Ministro de Salud entregó balance tras explosión en Sanatorio Alemán de Concepción
T13
En compañía del intendente del Biobío, Jorge Ulloa, el ministro Santelices explicó que son tres fallecidos y 46 heridos, de los cuales ninguno se encuentra en riesgo vital.

Tras una nueva actualización de la información, el ministro de Salud, Emilio Santelices, confirmó que son tres fallecidos los que se registraron tras la explosión por fuga de gas en el Sanatorio Alemán de Concepción.

Junto con esto, detalló que tras el incidente 46 personas se encuentran lesionadas, todas fueras de riesgo vital. Sin embargo, una tiene heridas de carácter grave.

En ese sentido, el intendente de la región del Biobío, Jorge Ulloa, apuntó que “la emergencia, como tal, ya ha sido controlada” y que todos los fallecidos fueron identificados, por lo que las familias ya recibieron la información correspondiente.

Respecto a los antecedentes que detallen el origen de la explosión, el intendente señaló que “el fiscal regional estuvo en el lugar (…) eso es materia de la investigación, por lo que no puedo referirme a ello”.