EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

[Minuto a Minuto] Ruta 5 Norte se mantendrá abierta hasta las 22:00 horas en trayecto Arica-Iquique

[Minuto a Minuto] Ruta 5 Norte se mantendrá abierta hasta las 22:00 horas en trayecto Arica-Iquique
T13
La caída de lluvias provocarían aluviones, caídas de rocas en las zonas precordilleranas y cordilleranas de Arica y Parinacota y Antofagasta. Mientras que autoridades gubernamentales se despliegan en la zona para evaluar las consecuencias del "invierno altiplánico".

El norte grande de Chile se mantiene en alerta producto de las precipitaciones que han generado la muerte de seis personas, daños a edificaciones, corte de servicios básicos y de distintas rutas entre las regiones de Arica y Parinacota y Atacama.

En ese sentido, el gobierno declaró Estado de Catástrofe para la Provincia de El Loa, en medio de la emergencia por las lluvias altiplánicas en la zona norte..

Lo que sabemos:

  • Hasta las 9:00 horas de este domingo, Onemi informó sobre seis muertos, 72 damnificados, 570 albergados173 viviendas destruidas, 127 con daño mayor y 2.291 con daño menor en el norte de Chile.
  • Onemi informó que hay altas probabilidades de que ocurran remociones en masa, tales como aluviones, caídas de rocas en las zonas precordilleranas y cordilleranas entre Arica y Parinacota y Antofagasta.
  • El Presidente Sebastián Piñera llegó este viernes a la zona afectada por las lluvias y donde anunció un plan de emergencia. 
  • Se mantiene la declaración de "zona de Catástrofe" para la Provincia del Loa
  • La Ruta 5 norte, en su tramo Arica-Iquique, fue habilitada desde las 16:00 horas de esta tarde y se mantendrá abierta hasta las 22:00 horas.
  • El Presidente Sebastián Piñera visitará Huara durante la mañana del domingo.