Nacional

[Minuto a Minuto] Ruta 5 Norte se mantendrá abierta hasta las 22:00 horas en trayecto Arica-Iquique

La caída de lluvias provocarían aluviones, caídas de rocas en las zonas precordilleranas y cordilleranas de Arica y Parinacota y Antofagasta. Mientras que autoridades gubernamentales se despliegan en la zona para evaluar las consecuencias del "invierno altiplánico".

Crédito: Agencia Uno
[Minuto a Minuto] Ruta 5 Norte se mantendrá abierta hasta las 22:00 horas en trayecto Arica-Iquique

El norte grande de Chile se mantiene en alerta producto de las precipitaciones que han generado la muerte de seis personas, daños a edificaciones, corte de servicios básicos y de distintas rutas entre las regiones de Arica y Parinacota y Atacama.

En ese sentido, el gobierno declaró Estado de Catástrofe para la Provincia de El Loa, en medio de la emergencia por las lluvias altiplánicas en la zona norte..

Lo que sabemos:

  • Hasta las 9:00 horas de este domingo, Onemi informó sobre seis muertos, 72 damnificados, 570 albergados173 viviendas destruidas, 127 con daño mayor y 2.291 con daño menor en el norte de Chile.
  • Onemi informó que hay altas probabilidades de que ocurran remociones en masa, tales como aluviones, caídas de rocas en las zonas precordilleranas y cordilleranas entre Arica y Parinacota y Antofagasta.
  • El Presidente Sebastián Piñera llegó este viernes a la zona afectada por las lluvias y donde anunció un plan de emergencia. 
  • Se mantiene la declaración de "zona de Catástrofe" para la Provincia del Loa
  • La Ruta 5 norte, en su tramo Arica-Iquique, fue habilitada desde las 16:00 horas de esta tarde y se mantendrá abierta hasta las 22:00 horas.
  • El Presidente Sebastián Piñera visitará Huara durante la mañana del domingo. 
 

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional