Nacional

[VIDEO] Muere sospechoso de haber iniciado incendio forestal que amenazó santuario de Lo Vásquez

[VIDEO] Muere sospechoso de haber iniciado incendio forestal que amenazó santuario de Lo Vásquez
T13
Compartir
Según información de Carabineros, el sujeto se descompensó tras ser detenido y fue trasladado al centro asistencial, falleciendo en el transcurso de la noche.

El hombre detenido durante la tarde de este sábado por ser el presunto autor material del incendio forestal que amenazó al Santuario de Lo Vásquez en la comuna de Casablanca, murió en el Hospital Van Buren.

LEE TAMBIÉN... Detienen a presunto involucrado en el inicio del incendio forestal en Casablanca

Según información de Carabineros, el sujeto se descompensó tras ser detenido y fue trasladado al centro asistencial de Casablanca y luego al Hospital Van Buren, falleciendo en el transcurso de la noche

El mayor Marco Jiménez de la Prefectura de Valparaíso, señaló que no se puede determinar la causa de muerte, pues el Ministerio Público está realizando pericias para esclarecer la situación y además procederá a hacer una autopsia al cuerpo del sujeto.

Revisa este video también:

El jefe de la quinta zona de Carabineros, General Hugo Zenteno, señaló que la institución comenzará un proceso administrativo para analizar la detención del sujeto y determinar si precisar si el arresto del detenido influyó en su muerte. 

Según las policías, de momento no se puede determinar si el hombre fue el autor del del incendio forestal que consumió al menos cien hectáreas y que además amenazó a viviendas del sector.