Nacional

Mujer fue sorprendida siendo infiel por cámara de vigilancia de municipalidad y analiza demanda

Mujer fue sorprendida siendo infiel por cámara de vigilancia de municipalidad y analiza demanda
T13
Compartir
La educadora está evaluando una demanda contra la municipalidad de Quintero por "daño moral" al difundir imágenes de su intimidad.

Una mujer fue grabada por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Quintero besándose con un hombre que no es su esposo en plena Plaza de Armas de esta ciudad. 

El registro de la infidelidad fue compartido al esposo de la mujer a través de fotografías directas del monitor de seguridad, lo que llevó a que el hombre encarara a su esposa en su lugar de trabajo. 

La filtración de las imágenes provocó el quiebre matrimonial y la separación de los cinco hijos de la pareja con su madre, por lo que la educadora está evaluando realizar una demanda contra la Municipalidad de Quintero por "daño moral" al difundir imágenes de su intimidad.

La regulación de las cámaras de seguridad de los municipios es exigua, pero hay tratados internacionales firmados por Chile que resguardan la privacidad e intimidad”, comentó José Aguirre, abogado defensor de la mujer a El Mercurio. 

Por su parte, la esposa explicó al medio que "las cámaras son pagadas por la municipalidad para brindar seguridad. Pero en las imágenes no estoy haciendo nada malo, ni robando ni cometiendo algo que infrinja la ley”. 

El alcalde subrogante de Quintero, Rubén Gutiérrez señaló que se iniciará una investigación a través del director de seguridad pública, pues es una empresa externa la que opera las cámaras de seguridad. 

Señal T13 En Vivo