Nacional

Murió Paula Díaz, la joven que pidió eutanasia a Bachelet y Piñera

Desde finales de 2013, sufría una extraña condición médica que los médicos no han podido diagnosticar.

Murió Paula Díaz, la joven que pidió eutanasia a Bachelet y Piñera

A los 20 años, falleció durante este domingo, Paula Díaz , la joven de Talca que padecía una extraña enfermedad y quien pidió la eutanasia a la ex Presidenta Michelle Bachelet.

LEE TAMBIÉN: "Tiene tanto dolor que solo quiere morir": Paula, la joven chilena que pide la eutanasia a Bachelet

La información fue confirmada a T13.cl por el diputado Vlado Mirosevic, quien a través de redes sociales, se refirió a su deceso.

Desde finales de 2013, Paula Díaz sufría una extraña condición médica que los médicos no han podido diagnosticar, provocando que ella sufriera movimientos involuntarios, pérdidas de conciencia, parálisis en sus extremidades y por sobre todo, dolores insoportables.

Por ello, en 2018 su familia inició una campaña llamada "Justicia para Paula" para que la ex Presidenta Bachelet autorice la eutanasia para la joven.

"No tengo descanso, es algo tan terrible que no pueda descansar. Ni de día ni de noche. Ya no soporto mi cuerpo, no soporto no poder apoyarlo", decía la joven en un mensaje dirigido a la ex mandataria. 

Posteriormente, cuando asumió Sebastián Piñera, la familia de Díaz -con apoyo del diputado Mirosevic- entregaron una misiva en La Moneda, solicitando apoyo del Gobierno para cumplir con el deseo de Paula y legislar sobre la eutanasia.

Lo más visto en Nacional