Nacional

Nestlé por bloqueo de lotes NAN prematuros: "Hacemos un llamado a no consumir este producto"

Nestlé por bloqueo de lotes NAN prematuros: "Hacemos un llamado a no consumir este producto"
T13
Compartir
La medida ocurre luego que esta jornada se detectara un nuevo lote con presencia de moho, el que se suma al anunciado el miércoles.

Tras la indicación del Ministerio de Salud (Minsal) anunciara el bloqueo de de todos los productos NAN prematuro en el territorio nacional, Nestlé reiteró el llamado a no consumir el producto mediante un comunicado de prensa.

[VIDEO] Minsal anuncia bloqueo de distribución de productos NAN prematuros

La medida ocurre luego que esta jornada se detectara un nuevo lote con presencia de moho, el que se suma al anunciado el miércoles. El llamado de las autoridades es a no consumir el producto, independiente de cómo se adquirió.

Si bien hasta el momento no existe información de casos clínicos asociados al consumo del producto Fórmula NAN Prematuros 400 g., esto no nos deja tranquilos y lamentamos profundamente esta situación”, indicaron mediante el documento.

Además informaron que la compañía se encuentra haciendo el retiro completo de la fórmula para prematuros, además de reforzar el Servicio al Consumidor de Nestlé para atender cualquier duda sobre este tema, llamando al número telefónico 800 213006.

Cabe recordar que la primera alerta alimentaria surgió el pasado 27 de julio luego que se detectara la presencia de moho fuera de rangos tolerables en un lote de la fórmula NAN Prematuros, también conocida como PreNan de Nestlé.

Minsal amplía Alerta Alimentaria en nuevo lote de fórmula NAN Prematuros

El pasado 27 de julio, el Ministerio de Salud emitió una Alerta Alimentaria por la presencia de moho fuera de rangos tolerables en un lote de la fórmula NAN Prematuros, también conocida como PreNan de Nestlé. Sin embargo, este miércoles la Alerta se amplió a otro lote del producto.

Señal T13 En Vivo