Nacional

Tribunal fija formalización por abuso sexual y violación contra Nicolás López para el 16 de abril

Tribunal fija formalización por abuso sexual y violación contra Nicolás López para el 16 de abril
T13
Compartir
El 8º Juzgado de Garantía de Santiago agendó audiencia de discusión de incompetencia y formalización de la investigación contra el cineasta.

El 8º Juzgado de Garantía de Santiago fijó audiencia de discusión de incompetencia y formalización de la investigación contra Nicolás López para el 16 de abril.

Allí, el cineasta chileno será formalizado por abuso sexual y violación.

Según averiguó T13, son cinco los delitos por los que la fiscalía solicitó formalizar a López como autor. Entre ellos se investigan 1 violación en 2004; dos abusos sexuales en 2015 y uno en 2016. Además, se investiga una infracción al artículo 373 del código penal en el año 2012. Dicho artículo alude a "ofensas al pudor".

Las acusaciones contra el director de "Qué pena tu vida" provienen de un reportaje publicado en la revista Sábado de El Mercurio en junio de 2018, donde varias denunciantes describieron delitos de connotación sexual cometidos por el realizador durante el rodaje de sus películas.

Inmediatamente, la defensa de López respondió que las denuncias eran falsas y que las declaraciones de las distintas fuentes estaban "descontextualizadas".

"No soy un acosador, no soy un abusador (...) pude haber sido un descriteriado, un barza, un jote, un imbécil, pero eso no lo soy", dijo el director posteriormente.

Señal T13 En Vivo