Nacional

No quería comer: la razón tras la muerte de niño de 7 años a manos de su abuela

No quería comer: la razón tras la muerte de niño de 7 años a manos de su abuela
T13
Compartir
La mujer de 54 años quedó con prisión preventiva, medida cautelar que regirá por 120 días mientras dure la investigación.

La mujer detenida y acusada de la muerte de su nieto de 7 años, pasó a control de detención la mañana de este sábado, donde se determinó que deberá cumplir con prisión preventiva por 120 días mientras dure la investigación.

En dicha instancia, la mujer de 54 años sostuvo que no tenía intención de matar al menor de edad, con quien llegó hasta el Hospital Mario Sánchez ubicado en La Calera en Valparaíso.

Pese a que en dicha oportunidad la abuela aseguró que el menor sufría apendicitis y que días atrás había presentado fuertes dolores estomacales, los médicos del lugar determinaron que el niño contaba con diversas lesiones atribuibles a golpes con un elemento contundente.

Mujer es acusada de matar a golpes su nieto de 7 años

La detenida llevó al niño al hospital asegurando que el deceso habría ocurrido a causa de un malestar en el estómago, no obstante en el lugar se percataron de las lesiones del menor y contactaron a la Brigada de Homicidios.

Tras ello, el equipo médico tomó contacto con la Brigada de Homicidios de la región. Al llevar a cabo las investigaciones, la mujer de 53 años reconoció haber golpeado a su nieto con un escobillón en distintas partes del cuerpo, hasta que se quebró. 

Posterior a eso, lo siguió golpeando con el pie. Según relató el fiscal de La Calera, Elizardo Tapia, la golpiza se habría propinado porque el niño no quería comer.

[VIDEO] Niño muere tras agresión de su abuela

Según el testimonio del fiscal de turno de acuerdo al preinforme del Servicio Médico Legal, la causa de muerte del menor se debió a  una contusión abdominal cerrada, con rotura de duodeno e intestino grueso.

Cabe señalar que los abuelos del menor habián recibido la custiodia del niño en 2016. Una vez conocido el caso, los vecinos del niño asesinado y varios usuarios en redes sociales mostraron su indignación frente a lo sucedido y pidieron la máxima sentencia en contra de la mujer. 

 

Etiquetas de esta nota