Nacional

Obispo Barros habría presentado por tercera vez su renuncia al Papa Francisco

Obispo Barros habría presentado por tercera vez su renuncia al Papa Francisco
T13
Compartir
El informe del arzobispo de Malta, Charles J. Scicluna recomendaría al Sumo Pontífice que acepte la petición del obispo de Osorno.

Hace dos semanas que Charles Scicluna llegó a Roma para entregarle personalmente al Papa Francisco su informe sobre la situación del obispo Juan Barros

Según consignó La Tercera, entre los documentos que entregó el arzobispo de Malta había una carta en la cual Barros presentó su renuncia al pontífice. De acuerdo a fuentes eclesiásticas consultadas por el medio escrito, el obispo de Osorno habría sido explícito en su deseo de que el Papa acepte su dimisión.

Por su parte, Scicluna habría recomendado a Francisco aceptar esta renuncia y, además, solicitar las de Horacio Valenzuela y Tomislav Koljatic, obispos de Talca y Linares respectivamente. 

El Papa Francisco ha rechazado dos veces la misma presentación del obispo. La primera vez que ocurrió, según consigna el medio anteriormente citado, esto fue cuando estalló el caso Karadima y la segunda, cuando estaba en la diócesis de Osorno y se enfrentaba a las protestas

Este tema será abordado este lunes en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal chilena en Punta de Tralca, en la cual obispos y arzobispos esperan abordar temáticas sobre el rol de la Iglesia. 

Señal T13 En Vivo